Volver atrás

#ExploreChina: Hangzhou, pagodas antiguas e increíbles paisajes
#探索中国:杭州,古老的佛塔和令人难以置信的风景

Existe un dicho tradicional "En el cielo está el paraíso, mientras en la tierra están Suzhou y Hangzhou". Lago del Oeste, Templo de Lingyin, Pagoda de las Seis Armonías, pueblo acuático Wuzhen,  son alguno de los lugares emblemáticos de  esta ciudad.

Capital de la provincia oriental de Zhejiang,  es uno de los atractivos turísticos del gigante asiático. Está situada cerca de Shanghái, a orillas del río Qiantang, a unos 97 km del mar y en el extremo meridional del Gran Canal Beijing-Hangzhou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Fue una de las siete capitales de la antigua China y cuenta con un gran renombre histórico y cultural.

En la actualidad, Hangzhou es uno de los destinos más apreciados no sólo por el turismo extranjero, sino también por los propios chinos. Es reconocido  mundialmente por el famoso “lago del Oeste” (Xi Hu). La belleza de Hangzhou ha sido elogiada en China desde la antigüedad, y durante la dinastía Yuan (1271-1368), Marco Polo, el famoso viajero italiano, la  elogió como "la ciudad celestial más espléndida del mundo". Rodeado de colinas por tres lados, es el único lago de China incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Museo Nacional de la Seda de China: ubicado en las colinas al sur del Lago del Oeste de Hangzhou, se encuentra el museo de la seda más grande del mundo. Muestra  la larga historia y cultura de la seda en China y alberga artefactos históricos relacionados con la seda que datan de la Edad Neolítica. Los visitantes también pueden aprender y probar el tejido de seda, el teñido anudado y la pintura a mano bajo la guía de maestros profesionales.

Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y Museo de la cultura de Hangzhou Liangzhu: esta cultura remonta a hace entre 4300 y 5300 años y el vasto sitio de las ruinas de la ciudad de Liangzhu, + es uno de los sitios arqueológicos neolíticos más completos de China. Sus ruinas sirven como un importante ejemplo de planificación urbana y diseño arquitectónico en las primeras etapas de la civilización humana. La cerámica negra, las telas, el exquisito jade, la laca y los productos de bambú bien desarrollados que se exhiben brindan a los visitantes una comprensión de la creatividad y la cultura del pueblo de Liangzhu.

Meijiawu Tea Culture Village: el té Longjing está entre  los diez tés famosos de China. En este pueblo,  apreciara una auténtica granja de té rodeada de montañas, disfrutara de una ceremonia del té y probara el té Longjing ricamente fragante.

Otros lugares  para visitar son: el Templo de Lingyin, un complejo budista fundado en el 326 d.C. y cuya apariencia actual corresponde a la dinastía Qing (1644-1912).  También las plantaciones de té del Pozo del Dragón, la pagoda de las Seis Armonías (erigida en el año 970). Por último,  la concurrida zona de mercadillos  Hefang jie.

Es uno de los principales centros de la industria textil de China; y se destaca por su seda, papel, equipos de comunicaciones inalámbricas, procesamiento de alimentos y artesanías, acero, productos químicos, maquinaria, caucho, materiales de construcción y equipo electrónico. Se están estableciendo la Zona de Alto Desarrollo Técnico de Hangzhou y la Zona de Inversión del Río Qiantang. Los principales productos agrícolas incluyen arroz, trigo, algodón, capullos de gusanos de seda, té y peces de agua dulce.

Los productos especiales de fabricación local son la  seda, sombrillas de seda Xihu, porcelana vidriada, té Longjing y crisantemo blanco.

Desde esta ciudad se puede visitar Suzhou, que esta aproximadamente a 160 km, en tren de alta velocidad 1,5 hora.


Suscribite para recibir las mejores ofertas!